lunes, 18 de junio de 2012

RUTA CICLO-TURISTA ALDEAL DEL REY - BALLESTEROS DE CVA. - ALDEA DEL REY.


Durante la mañana del domingo 17 de Junio de 2012 ha tenido lugar la 1ª Ruta Ciclo-Turista de Bicicleta de Montaña de Aldea del Rey.
Este acto es uno más de los números eventos que se están desarrollando en la localidad aldeana con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de  Batalla de las Navas de Tolosa  y que estan promovidos por la Asociación local  del VIII Centenario y el Excmo. Ayto. de Aldea del Rey y que esta ocasión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ballesteros de Calatrava, con su alcalde Sr. Juan Carlos Moraleda a la cabeza. Así mismo también queremos agradecer la presencia de un  equipo de la Asociación de Voluntarios de Protección  Civil de Ciudad Real que nos han acompañado durante la ruta.


La participación ha sido muy numerosa, en total 70 participantes llegados desde varios pueblos de la comarca, ya que además de corredores de Aldea del Rey han participado ciclistas de Almagro, Argamasilla de Cva., Bolaños, Calzada, Ciudad Real, Granatula, Miguelturra, Pozuelo de Cva. y Villamayor.

La salida tuvo lugar desde la Iglesia de San Jorge Martir de Aldea del Rey pasando por el Palacio de Claveria para tumar rumbo a Ballesteros de Calatrava por el camino vecinal que une esta localidad con Aldea del Rey. 

Atravesamos la Cañada Real Soriana en sentido norte y bordeamos la finca "El Rondín" para subir por a la ermita de San Isidro, ya cerca de Ballesteros de Cva., por su vertiente Sur. El descenso nos condujo directamente hasta la plaza del Ayuntamiento de Ballesteros donde los miembros de la corporación municipal nos obsequiaron con refrescos y fruta.


Tras un pequeño descanso iniciamos el camino de regreso a Aldea del Rey por el camino vecinal desviandonos a la derecha al llegar de nuevo a la finca "El Rondín" para tomar el camino del Volcan de la Conejera, siguiendo en dirección Sur hasta la Cañada Real Soriana y por esta en dirección Este hasta encontrar de nuevo el camino vecinal entre Aldea del Rey y Ballesteros. Al llegar ha Aldea del Rey en torno a las 12:15 dimos un rodeo por sus calles para finalmente llegar a las instalaciones del Parque Municipal en donde los miembros de la corporación municipal con su alcalde, Sr. Miguel  Morales y el concejal de cultura, Sr. Luis Mª. Sanchez al frente  y miembros de la Asociación local del VIII Centenario representados por su presidente Casimiro Molina y Andrés Herrero nos tenían preparados un aperitivo, bocadillos y bebidas para recuperar fuerzas. 

Los participantes de esta ruta quieren agradecer también a Luis Pardo su incansable labor como reportero gráfico que nos ilustra estas líneas y a Félix J. Alañón por la impecable organización de esta primera ruta ciclo- turista en Aldea del Rey y por su puesto al resto de miembros de organización, Donato Morena y Cesar Arroyo.

A todos los participantes y a otros que llegaran les emplazamos para la ruta cicloturista "Subida al Sacro Convento-Castillo de Calatrava" que se celebrará el 14 de Octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario