lunes, 18 de junio de 2012

Aldea del Rey: Más de 300 aldeanos asistieron al concierto que ofreció la banda de la Academia de Infantería de Toledo


El pasado sábado, 16 de junio, la Banda de la Academia de Infantería de Toledo emocionó a los más de 300 asistentes al concierto que tenía lugar en la Casa de la Música de Aldea del Rey, a las 20.30 horas. Magistralmente dirigidos por el capitán Celio Crespo Esparza, los músicos interpretaron varias piezas de gran interés de A. Vives, Moussocgky, C. Oubrid, Larry Clark y Jan de Haan.
De entre todas cabe destacar ‘El sitio de Zaragoza’ y un pasodoble en el que el director de este grupo musical cedió su puesto a Jorge Mora, director de la Banda de Música de la Policía Nacional y natural de Aldea del Rey, que le había compuesto a su padre ‘El carretero del Cortijillo’.
El concierto estuvo presentado por los concejales de Cultura, Luis María Sánchez Ciudad y de Festejos, Almudena Pardo Molina. El primero destacaba ante los presentes la importancia que tenía para Aldea del Rey esta cita cultura, haciendo hincapié en la gran cantidad de aldeanos que están dedicados a la docencia musical. La concejala, por su parte, destacaba los datos más importantes de esta formación que se creó en 1850 y esbozó unas notas del currículum de su director.
Al acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aldeano y la Comisión del VIII Centenario de las Navas de Tolosa, acudieron numerosas personalidades como el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo; el comandante militar y jefe de la Base de Helicópteros de Almagro, Alberto J García; el diputado nacional por Toledo, Francisco Vañó; el coordinador provincial de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Morales; los tenientes coroneles Balomori, José Felipe Alonso y López Argoiti; el capitán Delgado; el capitán de la Guardia Civil, Francisco Morena León; miembros de la Corporación municipal; concejales del Campo de Calatrava; miembros de la Comisión del VIII Centenario, etcétera.
Al término del concierto de esta banda musical de tanto prestigio, que arrancó un largo y emotivo aplauso del público, tras haber disfrutado de una velada musical muy agradable, el alcalde, Miguel Morales, entregó una plaza en agradecimiento a su presencia en Aldea del Rey. El acto se cerraba interpretando el himno de esta localidad, cantado por los presentes y puestos en pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario