sábado, 16 de junio de 2012

CON MOTIVO DE LOS ACTOS PARA LA CONMEMORACION DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA SE CELEBRA EL PRIMER CERTAMEN DE PINTURA RAPIDA “PALACIO DE CLAVERIA” EN ALDEA DEL REY


La Comisión Organizadora del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Ayuntamiento de Aldea del Rey convocan el Primer Certamen de pintura rápida "Palacio de Clavería". Se celebrará el sábado 14 de julio de 2.012, con un fondo económico de 2.000 €, distribuidos de la siguiente forma;

1º Premio: 500 € Ayuntamiento de Aldea del Rey
2º Premio: 400 € GlobalCaja
Accésit de 300 € Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Valle
Accésit de 300 € Hermandad de San Jorge Mártir
Accésit de 300 € Hermandad Santísimo Cristo del Consuelo
Accésit de 200 € Hermandad de Armaos, Nazarenos y Blanquillos

Bases:

I. Podrán participar en el Certamen todas las personas mayores de 16 años, españoles o extranjeros que lo deseen.
II. Los participantes deberán aportar todo lo necesario para la realización de la obra, incluido caballete.
III. Los temas serán "Aldea del Rey, sus gentes, rincones y entorno".
IV. Las obras presentadas serán inéditas, sin que en ningún caso supongan, en su totalidad o parte, copia de obras ya realizadas en cualquier tiempo o soporte.
V. Cada persona podrá participar con un máximo de dos obras.
VI. Los participantes podrán hacer una preinscripción los días 9, 10 y 11 de julio, comunicando su participación a la dirección de correo electrónico siguiente; biblio.aldeadelrey@cim.es Aportando sus datos de contacto.
VII. El Certamen dará comienzo a las 8.30h de la mañana debiendo inscribirse los participantes en la Plaza de España de la localidad.
VIII. La técnica y las medidas serán libres, admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares.
IX. Los participantes se colocarán en el lugar que estimen oportuno, no pudiendo abandonar la localidad con el soporte de la obra hasta que el jurado emita el fallo. En caso contrario, serán eliminados.
X. Desarrollo del Certamen;
a. De 8.30 a 10.00h. Inscripción y sellado de los soportes en la Plaza de España.
b. De 8.30 a 15.00h. Desarrollo del Certamen.
c. De 15.00 a 16.00h. Entrega de obras en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, C/Mayor s/n.
d. Fallo del jurado y entrega de premios a las 20.00h en la Casa de Cultura, C/Real 100.
e. Exposición de los trabajos con posibilidad de venta del 23 de julio al 9 de agosto en la Casa de Cultura, C/Real 100.
f. Retirada de las obras no premiadas o vendidas después de la exposición. Los pintores de la provincia de Ciudad Real se les enviará a su domicilio con los portes pagados.
XI. Las obras se presentarán sin firmar, debiendo firmarlas una vez emitido el fallo.
XII. El jurado, compuest por personas expertas en la materia, será nombrado por el Ayutamiento de Aldea del Rey y su fallo será inapelable.
XIII. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento y de los patrocinadores, reservándose el derecho a su reproducción y difusición en los medios y momentos que estime oportuno.
XIV. El jurado queda facultado para resolver cualquier circunstancia no comtemplada en las bases.
XV. La participación en el Certamen supone la aceptación plena de las bases.
XVI. La organización no se responsabiliza de los daños o pérdidas, robo y otras anomalías que puedan sufrir las obras.

Preinscripciones y más información; Casa de Cultura de Aldea del Rey; 926865099

Aldea del Rey, Junio 2.012.

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