viernes, 10 de febrero de 2012

LOS PEQUEÑOS ALDEANOS DARÁN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL DE ESTE AÑO ATAVIADOS DE PERSONAJES MEDIEVALES POR EL VIII CENTENARIO

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey que dirige Almudena Pardo, tiene ya listos todos los contenidos de las populares celebraciones de Carnaval, que en esta localidad ciudadrealeña se prolongarán entre el viernes 17 de febrero y el sábado día 25.
Con un desfile organizado por el AMPA del CEIP ‘Maestro Navas’ se iniciará a las 16,30 horas la programación de actividades, que en esta primera cita que congregará también a niños de la Guardería, ataviados todos de época medieval aprovechando el marco del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Acompañados por la Asociación Musical ‘Mozart’, la salida tendrá lugar desde el Aulario de Educación Infantil, regresando al mismo donde se les obsequiará con una merienda a todas las personas disfrazadas.
Esa noche, como novedad, habrá una primera cita con los bailes carnavaleros, algo que servirá para inaugurar estas tradicionales celebraciones. Será a partir de las 22,30 horas en el Salón del Parque Municipal y actuará la Orquesta Alpachino.
En la noche del día siguiente, a las 23,00 horas, segunda convocatoria para bailar las piezas con la misma orquesta y en el mismo lugar. Hora y media después se celebrará un concurso de disfraces para adultos, al que se podrá concurrir individualmente o por grupos con un mínimo de edad de 15 años y en el que se repartirán tres premios dotados, respectivamente, con 100, 80 y 60 euros.
La dominical jornada del 19 de febrero habrá un desfile de comparsas que promete no sólo disfraces, sino también música, confeti y baile, desde las 17,30 horas con salida de las inmediaciones del centro educativo. Amenizada por la Asociación Musical ‘Mozart’, la comitiva festiva recorrerá las principales calles, para terminar en el Salón del Parque Municipal.
Con el objetivo de garantizar la mayor participación, el Consistorio aldeano subvenciona a los grupos participantes que al menos cuenten con quince miembros, a razón de diez euros por persona de la localidad, presentando previamente una lista con el nombre y apellidos de sus componentes en la Biblioteca.
Este año, el lunes día 20 por la tarde, desde las cinco de la tarde los menores de esta localidad tienen ocasión de participar en un taller de caretas y maquillaje de fantasía, para lo cual deberán acudir a la Ludoteca.
Ya el martes 21 de febrero, las instalaciones anexas de la Piscina Municipal acogerán desde las 17,00 horas una gran fiesta infantil, ‘Carnavaliscus’, que promete muchas sorpresas. Además, habrá un concurso de disfraces para los pequeños y jóvenes de hasta 14 años de edad incluidos, en la que todos los participantes recibirán un regalo y se establecen tres premios de 30 euros a los personajes más simpático, más original y más colorido.
Este año, el tradicional velatorio en memoria de la sardina tendrá lugar el viernes día 24, cuando hacia las 22,30 horas todos los aldeanos están obligados a ir a dar el pésame a la viuda, familiares y dolientes de tan querido pescado, los cuales estarán pasando un mal momento y hay que acompañarles. Para que el duelo sea lo más llevadero posible la Peña ‘Sprintinl’ que organiza el evento, ofrecerá un aperitivo y bebida a los asistentes en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal.
Así llegará  el sábado 25 de febrero, en el que a partir de las 20,00 horas se celebrará  el entierro de la sardina, cuya comitiva partirá desde la capilla ardiente y recorrerá las principales calles de Aldea del Rey para que se pueda despedir de su pueblo. Acompañará la Asociación Musical ‘Mozart’, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde se le dará el último adiós entre sardinas asadas y la tradicional limonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario