viernes, 30 de diciembre de 2011

ALDEA DEL REY PROMUEVE LA CULTURA MEDIEVAL

L a Comisión Organizadora del Octavo  Centenario de Las Navas de Tolosa, con el apoyo institucional de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real, define la Programación de la Agenda Cultural 2012 por un lado, a la vez que elabora un díptico promocional del patrimonio artístico aldeano, tradiciones y festejos, al igual que nuestros productos típicos: “Aldea del Rey. ¡Descúbrela!”.
En un folleto divulgativo elaborado por todos los miembros de dicha Comisión se desglosan las actividades más destacadas de la programación anual, temporalizando, toda la oferta cultural de la Agenda 2012, con el fin de ofrecer a nuestros paisanos un calendario de actividades encaminadas a conmemorar el evento, que nos une históricamente con la Liga de pueblos de La Batalla de las Navas de Tolosa.
Muestra gastronómica , dedicada a la cocina medieval de nuestra tierra, en el mes de Junio de 2012.

Charlas, Conferencias y Mesas Redondas a lo largo del año 2012.

Primeras Jornadas de Historia de Aldea del Rey y alrededores, con la colaboración del
Grupo de Comunicación Oretania, entre los meses de Mayo y Junio de 2012.

Actividades de animación cultural: teatro, conciertos de música medieval en los lugares más emblemáticos de la localidad. Programas de radio y televisión, durante todo el año 2012.

Mercadillo Medieval, con pasacalles, animación con grupos de música celta, rincón de Juegos Infantiles, Juegos Tradicionales, Torneos Infantiles y Cuenta-Cuentos, además de pequeñas representaciones variadas. Entre los meses de Julio y Agosto de 2012.

Ecoturismo, Senderismo y Cicloturismo,  a lo largo del 2012.

Rallyes de coches antiguos, a través del itinerario de la Ruta de la Batalla y los Castillos, en el mes de Septiembre.

Otra de las propuestas culturales, que podría tener lugar a finales de Enero de 2012, consiste en  la realización en el Sacro-Convento Castillo de Calatrava L a Nueva, de un Acto Homenaje a los Caballeros Calatravos, con una Solemne Eucaristía y una Visita guiada, con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales, y con la participación y presencia de invitados y personas del resto de pueblos provinciales, pertenecientes a la Liga de La Batalla Navas de Tolosa: Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Almuradiel, respectivamente.

En dicho Acto-Homenaje contaríamos con la presencia, entre otras autoridades con: Don Miguel Morales Molina, Alcalde de Aldea del Rey, y Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes; Don Javier Morales Hervás, Director General de Educación, Cultura y Deportes de la Delegación Provincial de Ciudad Real, entre otros.

La Comisión Organizadora del Octavo Centenario, desea a todos los aldeanos y aldeanas unas Felices Fiestas Navideñas, y un próspero año 2012.

ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.

( MIEMBRO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario