jueves, 24 de noviembre de 2011

Liga de los pueblos de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa

 
Liga de los pueblos de la ruta de la batalla de las Navas de Tolosa. Así se denominará el órgano constituido por cinco municipios de Ciudad Real y tres de Jaén para impulsar turística y culturalmente el itinerario de los ejércitos cristianos que participaron en la contienda en 1212. La elección del nombre es uno de los acuerdos  alcanzados durante la nueva reunión de los representantes municipales de las localidades manchegas de Aldea del Rey, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Calzada de Calatrava y jiennenses de La Carolina, Santa Elena y Vilches. 
En el próximo encuentro se analizarán los estatutos y el acta fundacional de la liga, cuya sede permanente estará ubicada en la pedanía carolinense de Navas de Tolosa, si bien rotará la presidencia para que cada año la ocupe un municipio.
La constitución y firma de los estatutos tendrá lugar en La Carolina en fecha aún por confirmar. Previamente, se inscribirá en el registro de la propiedad intelectual la marca ruta de la batalla de las Navas de Tolosa, según aprobó la liga, cuyos representantes se reunirán de nuevo el próximo 1 de diciembre en Calzada de Calatrava. Dos días después, los representantes de los ocho ayuntamientos recorrerán parte del itinerario de la ruta de la batalla enmarcado en el parque natural de Despeñaperros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario