domingo, 29 de enero de 2012

EL CONCEJAL DE CULTURA DE ALDEA DEL REY PRESENTA EL DÍPTICO Y LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL OCTAVO CENTENARIO, ANTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

D. Luis María Sánchez, Concejal de Cultura del Ayto. de Aldea del Rey, presentó el sábado en el Colegio Maestro Navas ante los miembros de la Comisión Organizadora el Díptico divulgativo “Aldea del Rey, ¡Descúbrela!, al mismo tiempo que la planificación temporalizada de las actividades de la Agenda 2012, donde el mes de Julio será el epicentro de la conmemoración del Octavo Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa en Aldea del Rey.
El Mercado Medieval, que tendrá lugar en la explanada de la calle Iglesia, frente al Palacio de Clavería,  con la asistencia del resto de los pueblos de la Liga de Pueblos Batalla Navas de Tolosa; Calzada de Calatrava, Almuradiel, Santa Cruz de Mudela, Viso del Márques, Vilches, Santa Elena y La Carolina, respectivamente.
El Concejal de Cultura, informo a los asistentes de la celebración los días 3 y 4 de Marzo de un Concierto de Bandas y Tambores, representativas de todas las provincias de Castilla La Mancha, concretamente 16 Bandas, en el Parque Municipal de Aldea del Rey.
El 11 de Febrero la Televisión Local emitirá a las tres de la tarde, un programa informativo para todos los aldeanos y aldeanas, con la participación de miembros de la Comisión Organizadora del Octavo Centenario, y  personalidades de nuestro Ayuntamiento, entre ellas nuestro Alcalde y  Coordinador de Educación, Cultura y Deportes de la JJ.CC. D. Miguel Morales, y D. Cándido Barba, Asesor Técnico del área de Educación ,Cultura y Deportes de la Dirección Provincial.
En esta reunión D. Casimiro Flox Molina, Coordinador General  del Proyecto , informo de su presencia junto con D. Nicolás Rodriguez, Asesor de Turismo, en Fitur, los días 18 y 21 de Enero, en los stands de Castilla La Mancha, Navarra y Andalucía, para dar  a conocer “in situ”, el díptico divulgativo y los aspectos más notables del Proyecto Navas de Tolosa.
Por último, D. Casimiro Flox, también manifestó la intención de trazar en el itinerario de la Ruta de los Castillos Medievales, dos sentidos: Ruta Sur desde Aldea del Rey hasta Vilches, y en otro sentido, la Ruta Norte, desde Aldea del Rey hasta Toledo.
FDO.ANSELMO ALAÑÓN ALCAIDE.
(SECRETARIO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL OCTAVO CENTENARIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario