sábado, 4 de agosto de 2012

REUNION DE LA COMISION ORGANIZADORA CON MOTIVO DE VALORAR LAS ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO PARA LA CONMEMORACION DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA EN ALDEA DEL REY


El motivo de la reunión ha sido la de valorar por parte de cada uno de los miembros de dicha comisión los niveles de éxito, basados en la autocrítica,  fundamento este que nos sirve para mejorar cada año  las actividades programadas.

           El nivel de asistencia y participación masiva del pueblo aldeano unido a la gran calidad de las actividades ha sido el punto donde la coincidencia de los asistentes fue total. Hasta tal punto esto ha sido así que, al parecer, la reacción de las gentes de nuestro pueblo ante el ambiente medieval creado es que ha superado con creces el ambiente festivo de las Ferias y fiestas. Fue justo dejar constancia, que la organización de las ferias y fiestas  tienen connotaciones de diversión y entretenimiento absolutamente diferentes.

           Se ha creado por tanto un ambiente de dependencia  que forma parte de la preocupación de la mayoría  y que una vez finalizada la semana cultural, desean la continuidad.

          Ante esta circunstancia hemos de decir con total rotundidad que la continuidad esta asegurada. Esta afirmación se sustenta en base a una Asociación creada y denominada -hombres y mujeres medievales palacio de la claveria de aldea del rey. (abierta a todo aquel que lo desee) y cuyos estatutos estarán presentados en breve en el registro de asociaciones culturales.

            Se ha valorado de manera muy positiva por parte de esta comisión el que por unos días, y deseando, como no puede ser de otra manera,  que sea para siempre,  el protagonismo conseguido por el Sacro Convento de Calatrava la Nueva, orgullo de los Aldeanos.

             De alguna manera  El Sacro Convento de Cva. la Nueva ha dejado de ser un poco menos de la administración y  un poco mas de la ciudadanía. Esperamos conseguir ese punto de inflexión necesario para que con la ayuda de toda la Administración y el trabajo altruista de mucha gente de Aldea del Rey (Asociación) consigamos ser el referente cultural tan ansiado durante tantos años y que al parecer cada día estamos un poco mas cerca de conseguirlo.  

              Se ha demostrado que con imaginación ilusión y trabajo y amor por lo nuestro( Aldea del Rey) se pueden hacer grandes cosas con muy pocos recursos económicos.  -con el pueblo y para el pueblo-.

               La felicitación del Escritor, tertuliano y columnista D. Enrique de Diego fue comentada de manera especial por los asistentes y decía así: -habéis hecho vosotros con la conmemoración del VIII centenario y en un pueblo de 2000 habitantes, lo que debía de haber hecho ESPAÑA. Resumiéndolo en dos palabras ( IM-PRESIONANTE)

               Aprovechamos para informar que quedan todavía  algunas actividades por llevarse a cabo en relación al tema que nos ocupa como son:

--para el Viernes 24 de Agosto de 2012 se esta preparando una conferencia, por persona erudita en la materia, sobre el estudio económico y estratégico de Aldea del Rey y su Comarca.

--el 25 de Agosto de 2012 (sábado) de 13,30  a 13 horas en el Colegio Maestro Navas, se llevara a cabo una Muestra degustativa de platos Medievales.

--para el 15 de Septiembre de 2012 podremos disfrutar  de un precioso RALLY ( subida al Sacro Convento de Calatrava la Nueva Aldea del Rey)

--para el mes de Octubre se organizará una Ruta Cicloturista (subida al Sacro Convento de Calatrava).



                 Luis Pardo Molina

                 Comisión Organizadora